Medicina Preventiva

24 horas

La medicina preventiva es un conjunto de acciones sencillas, rápidas y de bajo costo. Entre ellas tenemos manejo alimentario, programas de vacunación y desparasitación preventivos, programas de esterilización electiva, profilaxis dental, higiene y apoyo en cuestiones básicas de comportamiento.


Aislamiento

24 horas

Contamos con un espacio destinado a la recuperación de aquellos pacientes que cursan con una enfermedad infecto contagiosa, de tal forma que el resto de los perros hospitalizados no están en riesgo de contagiarse.


Laboratorio Clínico y Patológico

24 horasContamos con el equipo humano y la infraesructura tecnológica para realizar los análisis de laboratorio clínico y de anatomopatología más utilizados en la práctica cotidiana que nos permiten una mayor eficiencia y prontitud en el diagnóstico.
También se ofrecen estos servicios a otros médicos.


Ultrasonido

24 horas Contamos con equipo de ultrasonido como herramienta diagnóstica de mínima invasión y alta precisión.


Odotología

24 horas

La salud oral es muy importante, por eso contamos con programas de profilaxis y mantenimiento de la salud oral, apoyándonos en equipo seguro para las mascotas.


Rehabilitación

24 horas

En el campo de los problemas músculo esqueléticos, así como en el de los neurológicos, un diagnóstico adecuado, así como un buen tratamiento médico y/o quirúrgicos en muchas ocasiones no son suficientes para tener éxito en la recuperación. Cada vez es más reconocido que la rehabilitación juega un papel importantísimo en estos casos. Por esta razón en el hospital contamos con una persona capacitada para elegir los programas de rehabilitación adecuados, así como para llevarlos a cabo.


Estética

24 horas

El servicio de corte de pelo, baño y arreglo profesional de las mascotas, además de ser una buena costumbre que permite disfrutar más a nuestras mascotas, es una medida de medicina preventiva que permite evitar problemas y/o detectarlos a tiempo.
Contamos con servicio a domicilio previa cita. Los perros se recogen en sus casas en el transcurso de la mañana y se llevan a la clínica para hacerles su estética, y se regresan en el transcurso de la tarde-noche. Esto no implica un costo adicional.


Servicio a otros Médicos Veterinarios

24 horas

Para nosotros es importante el progreso de la medicina veterinaria de calidad en nuestra ciudad. Por esta razón ponemos al servicio de otros médicos veterinarios todos nuestros servicios.


Medicina para Fauna Silvestre
y Mascotas No Convencionales.

24 horas

Recientemente se ha incrementado la tenencia de hurones, reptiles o aves (entre otros) como mascotas, ofrecemos servicios médicos específicos a las necesidades especiales de estos animales.

En el CVX no fomentamos la tenencia de animales silvestres como mascotas.

 

Medicina General

24 horas

Los animales son susceptibles a padecer enfermedades (infectocontagiosas, metabólicas, congénito hereditarias, degenerativas) y a sufrir accidentes. Su oportuno y preciso diagnóstico facilita su resolución.

Hospitalización

24 horas

El tratamiento de algunas enfermedades requiere de cuidados y manejos especializados para lo cual contamos con áreas diferenciadas para enfermos infectocontagiosos, para cuidados hospitalarios de perros, de gatos y otras especies, hospitalización postquirúrgica y recuperación de anestesia.


Ortopedia

24 horas

El avance de la medicina en los últimos años ha logrado que las cirugías y la recuperación que anteriormente era larga y dolorosa, hoy lo sea más sencilla y rápida. Contamos con médicos capacitados en las más novedosas técnicas de ortopedia.

Radiología

24 horasEn la medicina veterinaria actual, la radiología
inmediata y presencial es indispensable para
realizar diagnósticos veraces.
Contamos con Radiología Digital que nos ofrece
mayor definición, además de que no tiene gran
impacto ambiental.
Ofrecemos servicio de Rayos X tanto a nuestros
pacientes, como a los de otros médicos veterinarios.


Videoendoscopía

24 horas

Contamos con un videoendoscopio que nos permite realizar procedimientos diagnósticos y resolutivos de mínima invasión, permitiendo una mejor recuperación de los pacientes.

Electrocardiografía

24 horas

La falta de precisión diagnóstica es uno de los problemas para el tratamiento adecuado de las cardiopatías. A través de la electrocardiografía y ecocardiografía podemos dar un manejo correcto a las cardiopatías.


Medicina Alternativa

24 horas

Aunque en el hospital se practica básicamente medicina alópata, a lo largo de nuestra experiencia hemos encontrado que las herramientas desarrolladas en el campo de la medicina alternativa no sólo no se contraponen, sino que pueden funcionar muy bien en forma complementaria. En el hospital contamos con una persona que se ha capacitados especialmente en la práctica de la electroacupuntura, terapia laser, terapia de ultrasonido y la homeopatía, entre otras.


Pensión

24 horas

En nuestras instalaciones contamos con perreras individuales de alrededor de 9 metros cuadrados cada una, dentro de las que hay una habitación y un asoleadero. Asimismo los perros disponen de un espacio arbolado de 200 metros cuatrados para su juego y esparcimiento. También contamos con espacios interiores acondicionados para la comodidad y el bienestar de otras especies como gatos, hurones, aves o reptiles. Es un lugar seguro y cómodo en donde las mascotas pueden permanecer en caso de que por alguna razón no se puedan cuidar en casa temporalmente.

Venta de Alimento

24 horas

Una buena nutrición es base en la salud de una mascota. Vendemos alimentos Eukanuba, Royal Canin, Proplan y Mira de calidad súper Premium para perros y gatos, tanto de prescripción médica como para mascotas sanas. También contamos con dietas específicas para hurones, hámster, cuyos, conejos y aves entre otros.

Entrenamiento

24 horas Hoy en día, epidemiológicamente, las patologías del comportamiento, como agresión, fobia a los truenos, ansiedad, miedo, desórdenes de eliminación, son muy frecuentes y deben tratarse desde el punto de vista médico para favorecer su resolución y estrechar el vínculo entre el propietario y la mascota.


Medicina del Comportamiento

24 horas

Algunas patologías del comportamiento deben tratarse desde el punto de vista médico para favorecer su resolución y estrechar el vínculo entre el propietario y la mascota.


24 horas

24 hrs: (228) 8 18 99 43 / 8 17 43 40. No hace falta hacer cita, sólo ACUDE.

Avila Camacho # 94. Col. Centro C.P. 91000 Entre Victoria y San Roque. Xalapa, Ver. México. / contacto@centroveterinarioxalapa.com / powered by elevados.com.mx